Ir al contenido principal

Eva ¿Quién soy?

¿Quién soy?

Como dice Nur, una preciosa delfín blanca, soy Eva, una mujer en el planeta Tierra. Eso siento.

¿De dónde vengo?

Siempre quise ser veterinaria, desde que tengo uso de razón. Es mi vocación y pasión. 
Practiqué más de 20 años la Medicina convencional y la cirugía de tejidos blandos en mi pueblo natal (desde el 1995 hasta el momento presente).
Aunque muy comunicativa, sensible y ligada a la Naturaleza, siempre he sido muy "científica" y cualquier cosa que se alejara de lo preestablecido por la Ciencia (que ahora sé "oficial") me parecían majaderías que nada tenían que ver con mi trabajo..
Pensaba que los seres vivos y los humanos éramos biología con conciencia. Y poco más.
Ni credos ni dogmas que me sonaran a "misticismo".. Católica de cuna, no practicaba ni creía en nada..
 Todo eso me sonaba extraño, me chirriaba e incluso me provocaba la risa.. Cómo es el orgullo, que precede a la caída, y qué bueno todo lo que me pasó y me brindó la oportunidad de mirarme con honestidad y humildad..

Llevo ya un largo periplo de tiempo, desde mi infancia, por lo que conocemos como "enfermedad", un camino que algunos recorremos para llegar hasta nosotros mismos, revincularnos sanamente y, así, unirnos y vincularnos amorosamente a los demás.
  Tras vivir una experiencia muy intensa, trascendental y progresiva (que removió todos mis sistemas de creencias y me está haciendo, paradójica y paulatinamente, recuperar la salud)  todo lo que antes tenía como "cierto" dejó de serlo.
Afectó a todo mi ser y transformó y mejoró a mi humana como herramienta clínica poniéndome al servicio del Reino Animal y su Maestría, para mostrar a los demás humanos que así lo elijan, que caminar el sendero de recordarse iguales en la Existencia que todos los seres de los distintos reinos que conviven con nosotros, respetándolos en su esencia y honrándolos como compañeros amorosos de camino, nos devuelve, desde la humildad, todo el poder creador que somos capaces de experimentar para, responsabilizándonos de nuestras vidas y nuestros actos, pensamientos y palabras, transformar nuestra realidad y convertirnos en nuestra mejor versión.

Lo que me ocurrió, gracias a seres maravillosos como Vicente Herrera y Antonio Ruiz, médico y psicoterapeuta respectivamente, sé ahora que está descrito por Stanislav Grof (uno de los creadores de la Psicología Transpersonal) como Emergencia Espiritual y que no todos lo vivimos como tal. 
En mí, que no tenía relación alguna con religiones, corrientes de crecimiento personal o nada que sonara a "espiritualidad" (la verdad, todo eso, por mi ignorancia, me resultaba disonante y me hacía fruncir el entrecejo y poner el ceño) fue algo bastante extraño que me tambaleó de arriba a abajo.
Ahora sé que todo ese estrés venía de un enefermedad física crónica sin diagnosticar, que me brindó la oportunidad de colapsarme y caer, para despertar a una conciencia mayor.
Ahora siento la certeza de corazón de que somos Conciencia con Biología..
Ahora, me dedico a ser nexo consciente entre el animal y su humano de otra manera.
Aunque aún navegue en la razón, porque no es sencillo salir de esos sistemas de creencias que me han condicionado, mi corazón se va abriendo cada vez más a una dimensión mayor, que no sé hacia donde me conduce, pero que cada vez me hace conectarme más profundamente al campo eléctrico de mi corazón, sentirme más amada y más en paz, más presente en el ahora y con más circuitos neuronales para la Fe y la Confianza. Más y más anclada en la aceptación como punto de partida a una nueva dimensión de mi ser y del ser de todos los elementos de esta "creación" que ante mí se presenta como una nueva realidad, con todos los atributos de un Espíritu amoroso que todo lo une y conecta con hilos cada vez más tangibles y de algún modo "físicos" para mí.

En cuanto a mi formación académica, por la que siento mucha gratitud, no me extenderé mucho..
Siempre me ha encantado estudiar aquello que me gusta, así que me pasé la vida entre libros de texto sobre Fisiología, Técnicas y Fisiopatología Quirúgicas y Médica y, más tarde gracias a internet, buscadores de Medicina humana y Medicina veterinaria con los artículos y trabajos, ponencias, talleres y demás, que se van publicando en distintos países y congresos sobre Endocronología, Dermatología, Urogenital, Etología...)

Como la mayoría de mis compañeros de profesión, he pasado la vida formándome, acudiendo a congresos periódicos y haciendo distintos cursos sobre las disciplinas que me interesaban, poniéndome al día dentro de la Medicina Clásica, que, aunque conste de profesionales excelentes, está sostenida económicamente, en su mayoría, por multinacionales farmacéuticas que son las que luego nos nutren de fármacos y piensos con los que tratar y nutrir a nuestros pacientes..

Con ello, cada vez encontraba más profundidad en lo estudiado, pero no había una amplitud, ni -generalmente- ningún tratamiento eficaz para las patologías crónicas, que son las más habituales e insidiosas en Medicina veterinaria.
Sólo tratamientos con bastantes efectos secundarios y colaterales, caros, a veces costosos de aplicar pos sus posologías y que acaban generando mucha frustración en el paciente y su núcleo familiar y en nosotros mismos como profesionales..

De hecho, en el 96 junto a mi entonces compañero y pareja durante muchos años, al que, como a mí, le motiva la curiosidad científica, establecimos un estudio de investigación sobre las enfermedades más comunes en nuestra clínica diaria (de transmisión por garrapatas y mosquitos) con un antiguo profesor de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, donde nos formamos, que nos apoyó desinteresadamente, que consistía en encontrar la fiabilidad de unos kits diagnósticos de una conocida multinacional en el que, aquellos que sepan cómo funciona ésto, firmas de antemano una cláusula en la que aceptas desde un principio que ellos se "reservan el derecho a la publicación" si los resultados que obtienes no les interesan luego para vender el producto..
Y eso fue lo que sucedió.. 
Sin más explicación cortaron la comunicación con nosotros y se acabó.
Fue en ese momento que decidí no dar importancia a las titulaciones y otros "méritos" de un sistema que se mueve por el interés económico y, aunque continué y continúo aún estando al día en Medicina clásica, estudiar e investigar aquello que llegara a mí desde mi propia experiencia, desde cada caso y cada animal en cada motivo de su visita a nuestro centro, ha sido mi modus operandi.. Con ello me he motivado y se ha revertido el resultado sobre ellos mismos, nutriéndolos a ellos, a sus humanos  y a mí misma como ser curioso que ama su profesión..

Una constante que encontré durante todo ese tiempo fue una serie de cuestiones con mucho contenido emocional que el humano me hacía sobre sobre sus peludos.. Esta fue clave para el desarrollo de mi actual trabajo.
Era muy frecuente que me preguntaran cosas como por ejemplo si era posible que hubieran contagiado un resfriado a su gato porque ellos estaban primero estornudando y luego lo hacía el animal o cosas como que si era posible que el perro les hubiera contagiado la diarrea..
Era como muy "tangible" para ellos y ha sido una constante en el ejercicio de mi profesión y en la de otros compañeros..

Yo me recuerdo ahora explicándoles como una cantinela lo que me habían explicado a mí sobre los parásitos, bacterias y virus específicos de especie, que los gatos tenían cosas de gatos, los perros de perros y las personas de personas y que lo que era común estaba totalmente controlado por los planes zoosanitarios y campañas de protección veterinarias.. Nunca les hablé de un Campo Mórfico porque ni siquiera conocía su existencia. Ni sabía del "contagio emocional", ni conocía entonces  muchos otros aspectos que especialidades como la Medicina Biológica y la Neurociencia han desarrolado ya en la actualidad.

También he participado en acciones desinteresadas para ayudar al reino animal con adopciones (todos mis compañeros animales son adoptados o recogidos de la calle), acogidas, trabajo con protectoras y activismo en las redes, así como siendo la veterinaria de protectoras y grupos de ayuda animal durante años junto con mi exsocio y excompañero de equipo.

¿Para que estoy aquí?

Era una constante, que luego fue una guía para la comprensión de todo lo que estaba por llegarme a través de seres maravillosos como Eva Julián y la Bioacústica AplicadaAsi Hidalgo y la Comunicación Animal y Alfredo Sach, psicoanalista, neurolingüista curioso y apasionado por la trama humana acerada e invisible.

Será en el desarrollo del blog donde hablaré de todo lo aprendido e investigado con ellos, con amplitud y gratitud por haberles encontrado en el camino.
Los tres, cada uno a su manera, guiaron mis pasos con mucho amor para que me aceptara y me atreviera a comunicar lo que estaba observando y se que se completaba con mis experiencias todos estos años: que los animales tienen un papel muy importante en el desarrollo de la conciencia del ser humano.
Que la Tierra, que también somos nosotros, nos grita un llamado de atención a cómo estamos faltándonos y faltándole el respeto.
Que nuestros compañeros de vida están vinculados energéticamente con nosotros sus humanos. 
Que muestran en su biología con sencillas leyes y pautas orgánicas (detalladas por el Psicoanálisis, por la Medicina de Hamer y por otras muchas disciplinas) los campos emocionales que los miembros de su núcleo familiar presentan tanto en negación como manifestándolos, como un espejo de nuestras emociones y nuestra psique.
Y que con su comportamiento nos enseñan a estar presentes y a veces se ofrecen a sufrir enfermedades para hacernos ver cualquier desorden energético propio.

¿Hacia dónde me dirijo?

Aunque bastante tímida a veces y con tendencia a la soledad (salvo la de mis propios compañeros peludos) y el silencio en la Naturaleza, soy comunicativa, muy sociable e intento explicar con asertividad lo que observo, lo que me llega desde el animal y/o su núcleo desde este y otros planos.
Mis años de profesión y mi amor por los animales y también por los humanos que los acompañan y a los cuales reflejan, me han otorgado una comprensión profunda del reino animal y su vinculo con el humano. Ese, más que ningún otro, es mi bagaje.

Será en los artículos que conformen este blog donde explique cómo he ido llegando a estas conclusiones para que mi experiencia profesional y personal llegue a todo aquel que resuene con las frecuencias de la información que ésta porta.

Estoy aquí como NEXO entre el animal y su humano, pero no sólo para hacerle pruebas y aplicarle medicaciones, sino más bien para explicar al humano hasta qué nivel puede beneficiarse de su profundo vínculo con su compañero peludo.. Cualquiera que conviva con un animal sabe de qué estoy hablando cuando expreso "vínculo" y hasta qué punto nuestros animales nos entienden más que nadie e incluso parece que "nos hablen".

Mi Método: 
 “Tu animal es un reflejo de ti”

Un trato directo y cercano con el humano para encontrar el origen del problema.
 ¿Qué tipo de experiencia nos está trayendo el animal? (Posibilidad de colaboración con el veterinario habitual del peludo a tratar)
Análisis del animal para ver qué espeja de su núcleo familiar. (Nivel: físico (cuerpo/mente), emocional (energético) y, en algunos casos, incluso espiritual)
Análisis de la situación del humano y reflejo en la experiencia que trae el animal.

Objetivo:

- Comprender el origen de la enfermedad y su vínculo con el proceso vital (desorden) del humano
Evitar dar medicación innecesaria a los animales, ya que no curan siempre el problema y además enmascaran los síntomas.
Mostrar cómo pueden comunicarse, cómo el animal y su humano pueden sanarse o mejorar su calidad de vida con la toma de conciencia de qué es lo que está ocurriendo, acompañando los procesos de la forma más natural posible con modificaciones hacia una dieta saludable (siempre que esto no suponga un estrés extra en el animal ni su núcleo) y un buen manejo emocional.

Cómo es el método:

Paseo por el campo – opcional
Analisis del estado del animal/humano.
Checkeo kinesológico (opcional)
Seguimiento del humano-paciente-animal 
Visita a Centro Veterinario de referencia si es necesario (opcional).

Restauración médica de la salud a través de la comunicación e integración de la conciencia.
Entendimiento de la cuántica, de los campos energéticos que nos acompañan.
Medicina de las emociones con herramientas como la Comunicación Animal, la Bioacústica Aplicada y el Sistema Floral de Bach, 
Aplicación de Terapia Neural, si esta es necesaria, para la autoecoeorganización del Sistema Neurovegetativo.
Entendimiento de la Biología desde la conciencia: ¿qué siente el animal? ¿qué estos yo sintiendo o manteniendo en negación?
Integración de Medicina Clásica con Medicina Biológica, Homeopatía y otras disciplinas, aprovechando distintos mitos y trabajando desde la intención.

  • Experiencia Clínica:
                  Veterinaria desde 1995 hasta la actualidad

  • Contacto:
                   
  • Colaboraciones:


EVA: EMOCIÓN-NCULO-ANIMAL

Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación no verbal. Señales de Calma en el perro

Fotografía de Masmorelia.com Todo en la Naturaleza está interconectado. Somos información y nos comunicamos de manera recíproca aunque, a veces, los humanos nos olvidemos de ello. Los perros son capaces no sólo de aprender centenares de palabras en distintos idiomas y leer nuestro lenguaje corporal o facial, o entender nuestras emociones a través de ellos, sino que también son capaces de expresarse entre ellos mismos, otros animales y nostros animales-humanos a través de su propio lenguaje corporal y facial , sus orejas y  cola y los sonidos que emiten, como los gruñidos . ¿Qué son las señales de calma? ¿Para qué sirven? ¿Cómo podemos aprenderlas y entender lo que nos dicen nuestros compañeros? ¿Cómo podemos utilizarlas para "hablar" perro y permanecer conectados a ellas? Para aprenderlo, os dejamos una re comendación literaria: " El lenguaje de los perros. Las señales de calma ", Turid Rugaas *(Siempre que os sea posible y un libro no esté descatalog

Aprendiendo a hablar "perro" para convivir y crecer junto a nuestro cachorro

Nuestros compañeros animales nos muestran con sus actos y su vínculo emocional, que, aunque también seamos jerárquicos por naturaleza, somos seres sociales cooperativos diseñados para interactuar y vincularnos entre nosotros.  Que necesitamos acariciar y ser acariciados, sonreír, jugar, expresar nuestras emociones. Que podemos re-aprender a respetarnos.  Nos recuerdan que somos seres sociales. Tantas veces decidimos "adquirir" un cachorrito, bien comprándolo o bien adoptándolo desde un refugio. Podemos hacerlo bajo un análisis profundo de sus requerimientos y nuestras posibilidades. Pero también lo hacemos únicamente pensando en la ilusión que nos hace tenerlo. O lo que es aún menos consciente, presentándolo a nuestros hijos como un regalo porque "quieren un perrito" cuando esos niños no son (y muchas veces como adultos nosotros tampoco lo somos) aún conscientes de que los animales son seres vivos y no objetos. Y tampoco somos realmente conscientes de

Patitas - Compartiendo Lo Aprendido

Llegamos a Eva a través de nuestro gato Patitas. Él estaba en un proceso de leucemia felina muy avanzado, y estaba siendo muy difícil saber con qué medicinas o tratamientos, podíamos acompañarlo mejor. Patitas era un gato que no soportaba ir al veterinario hasta tal punto que su estrés nos llevó a ser muy precavidas en cuándo y adónde lo llevábamos, y entonces empezamos a afinar la mirada. Lo mismo con la medicación: costaba mucho encontrar la manera de esconderle la medicación en la comida y no la descubriese, o si teníamos que darle sí o sí, teníamos que forzarle mucho y después se volvía distante y desconfiado, lo que acababa por tener un efecto inverso al que queríamos, estaba todavía más estresado y tenso, y eso seguro no le ayudaba a encontrarse mejor. Sin darnos cuenta Patitas con su actitud, nos estaba llevando a otra manera de acompañarle, y entonces llegamos a Eva. Recuerdo el primer día que hablamos por teléfono y le estábamos contando lo difícil que era darle