Ir al contenido principal

"Notas que interrelacionan cosas": Intentando centrarme en quién soy, cuando aún no sé quién no soy.



"La Naturaleza suena a vibración cooperativa. Suena a armónicos engarzados de bellos colores y aromas.

Si agudizáis vuestros sentidos felinos, podréis sentirla como la siento yo. Desde dentro. Sin división.

Así seréis un grupo coherente. Es el único camino.
Recordad: tomad las riendas de vuestras vidas. Es lo que os une lo que importa."
Umpa Lumpa, el gato
Aho!

Gracias, Maestro <3






Siempre me ocurre lo mismo, cuando he de adentrarme en las profundidades de mí misma y mirarme honestamente para preguntarme quién soy a nivel laboral, entro en confusión instantánea, paralizante, biológica..

Cómo comunicar toda la Alegría de Vivir y la Paz que de algún modo siempre están en mí, trascendiendo toda esta tristeza que aún estoy dejando ir por la que una vez fue mi vida profesional, mi carrera, mi vocación desde mi más temprana infancia, todo lo que supone para mí lanzarme de nuevo a la vida activa como veterinaria tras caer en el abismo más grande de todos los que hasta ahora había transitado....
De todos los pasos que he dado en mi vida últimamente, el de dejar ir la clínica que creé junto al que fue mi compañero 22 años, está siendo el más duro y complicado con diferencia..
Aquellos que me conocen y me han acompañado a lo largo del tiempo saben lo que esa clínica era para mí, cómo pasaba allí horas y horas, cómo mi tiempo era exclusivamente para ella dejando incluso de lado a mi familia y amigos, que tenían que acudir allí para verme porque dejé mi vida social a un lado para centrarme sólo en ser profesional..

Cómo un cúmulo de cosas me llevaron a enfermar tanto que casi muero en el intento y cómo esa misma desconexión de mí misma me llevó precisamente a salir de allí, de mi lugar de trabajo y (poco a poco) y ante la incomprensión de la mayoría de aquellos que me aman y amo, pero con sus corazones latiendo junto al mío, gracias a mis animales (y digo mis por amados y no por posesión), sus señales, la integración de sus emociones junto a las mías y así la Comunicación Animal y mis compañeros de formación, y la escucha de la Naturaleza desde el corazón (con el sostén de la Bioacústica), un laborioso proceso de psicoanálisis y el trabajo (constante y que no cesa) sobre los patrones de mi ego a través de un grupo de 12 pasos, estoy pudiendo llegar a donde estoy ahora: a sentir en mí la savia de la recuperación.

Gracias a todo el sostén y la guía (visible e invisible) que desde distintos lugares aparece en mi vida, ya no me siento una víctima de las circunstancias y además, estoy aprendiendo a observar los hechos de manera que toda la culpa y el dolor por dejar atrás aquella vida también se vuelven irreales conforme comprendo que todo sucedió como hubo de ser, pues no supe hacerlo de otra manera y que ambos (culpa y dolor) son sólo una creación de mi mente juzgando las situaciones desde la confusión emocional y trasladando a los demás mis propias creencias de lo que estaba ocurriendo..
Todo ese sentimiento de desarraigo e incomprensión, de traición, de abatimiento, de pérdida profunda, de muerte en vida, me han permitido aprender que todo está en mí y en aquello que elijo o no creer, y son ahora el motor que hace que lo que siento actualmente sea Aceptación, Confianza, Valía, Respeto por mí misma, Libertad, Serenidad, Paz y una profunda Alegría de vivir para seguir con esta "vocación de servicio" con la que camino y desde la que elijo construir mi existencia.
Mi humana lo hace como puede, sólo por hoy.

Así que, una vez más desnuda ante la vida, me dispongo a dar esa misma existencia a lo que verdaderamente siento que es mi profesión, tras atravesar todo lo que me ocurrió andando el camino alejada de mi ser y medicada para una hiperactividad que nunca tuve y que, curiosamente y gracias mi médico y mi psicoterapeuta, sé que está descrito como "Emergencia Espiritual" y es así exactamente como yo lo viví entonces, como un rescate desde otros planos o dimensiones que desconocía que hubiera, que me sacudieron hasta caer devastada y rendida a la voluntad de algo mucho más grande que mi pequeño yo y que me es imposible comprender o explicar desde la razón..

Sean estos borradores con mis ideas el modo de conectarme a mí y de escuchar desde la profundidad de mi ser cuál es el plan que ese Poder Superior y amoroso, que llega a través del corazón y se expresa con tanta claridad a través del Reino animal y de la Naturaleza, tiene para mí como nexo entre animales y humanos.
Camino rendida a él entregando cada duda, cada miedo, cada expectativa pues sé ahora que sólo existe el presente que yo elija crear y que no hay nada que sea real, aunque mis programas, patrones y sistemas de creencias codificados desde el miedo me digan lo contrario..


¿Cuál es el propósito?
Escribir todo lo que me sucedió, relatarlo, dejarlo por escrito aquí e incluso trasladarlo a los demás en mis consultas, para que mi experiencia pueda guiar y sostener a todos aquellos animales y humanos (que mi experiencia clínica de más de 20 años me dice que son muchos) que resuenen en esas frecuencias y que sufren exactamente lo mismo que yo, sean o no conscientes de ello..
Acompañar los procesos clínicos desde un enfoque amoroso, donde las emociones tomen el lugar primordial que les corresponde y se nos hagan visibles, podamos experimentarlas, expresarlas, soltarlas y entregarlas para dejarlas ir y así no crear un espejo animal en el que la enfermedad nos muestre todo aquello que racionalizamos sin sentir ni vivir y pasa a nuestro inconsciente.. No lo vemos pero está.

 Se manifiesta como un conjunto de campos vibratorios sobre nuestros compañeros animales, que escenifican y nos muestran en sus propias biologías aquello que no estamos mirando de frente a modo de enfermedad, de desorden, de síntoma, signo, proceso...,da igual cómo lo denominemos..
Acompañar a veterinarios y auxiliares que deseen cambiar desde ellos mismos las estructuras que componen la "realidad veterinaria" y DULCIFICAR este sistema sanitario tan duro como en los humanos (pues es una extrapolación de su estructura cartesiana y reduccionista, y de rentabilización económica de los productos farmacéuticos de humana en el sector animal) y dar finalmente un salto en el cambio de paradigma que nos permita ser profesionales más humanos, menos condicionados por nuestras mentes, que nos permita movernos con cierta libertad ante las demandas de esos humanos que vienen a que "curemos" a sus animales sin cambiar sus creencias y ritmos que son los que, mayoritariamente, conducen a nuestros animales a enfermarse y sufrir como lo hacen, con complicadas patologías, métodos de diagnóstico de las mismas y tratamientos..
¡Despertemos! NO podemos seguir mintiéndonos ni siendo deshonestos con los demás porque el ser humano que tenemos delante no es capaz de ver lo que ocurre en su vida..
¿Y si escuchamos la voz de esos animales y nos atrevemos a decirles a esos humanos que vienen lo que ocurre realmente siendo verdaderamente honestos?
Ya es tiempo..

Ese vómito, o picor, o diarrea, por ejemplo,  que se corresponde a que el animal no sale lo suficiente de paseo, ni juega, ni disfruta, ni libera su estrés (el que refleja de ti) porque tu vida va muy rápido, porque no te paras a dedicar esos 10 minutos que dices que sólo tienes para estar totalmente presente y entregado a ese paseo donde puedes observar a tu peludo husmeando, jugueteando, entreteniéndose a olisquear y puedes así mirar los tonos rojizos del suelo, las florecitas silvestres que crecen hasta en el más gris de los asfaltos, el cielo, la naturaleza y los seres humanos que te rodean..
Salimos con el móvil en las manos, estableciendo vínculos virtuales con los demás, sin prestar atención a lo que tenemos delante..
O pensando en todo lo que tenemos que hacer mañana o, peor, ¡¡todo lo que hicimos ayer!!
LOS ANIMALES SON UN PRESENTE, tanto por el regalo que nos hacen con sus vidas, como por las enseñanzas que nos muestran haciéndose presentes y el REGALO de la PRESENCIA.

TODO ESTO ESTÁ AQUÍ PARA QUE DESPERTEMOS CONCIENCIA Y CREZCAMOS COMO SERES HUMANOS ARROPADOS POR LA DIMENSIÓN ANIMAL

Muchas personas piensan que esto que hago va de eliminar químicos y usar sólo métodos naturales (cambiar la industria farmacéutica química por la llamada "alternativa") y eso no es así..
Se trata en usar la información científica y médica.. Siempre me gusta nombrar a Pischinguer y sus trabajos sobre la matriz extracelular, o a Otto H. Warburg -premio Nobel en el 1931- que ya consideraba la causa del cáncer (una de la patologías más frecuentes en nuestros "animales de compañía" ¿NADIE SE PREGUNTA POR QUÉ???) como la consecuencia de una vida y una alimentación "antfisiológicas", es decir, que nos hacen enfermar porque no siguen el curso natural que hubieran de tener..

Sólo hemos de echar un vistazo a la alimentación de nuestros animales con "piensos" fabricados a partir de carnes y cereales con antibióticos, pesticidas y demás..; procesos de sobrevacunación y sobreexposición a agentes que hacen reaccionar el Sistema Inmne de nuestros animales tratando de "prevenir" patologías que quizás nunca aparecerían o que está estadísticamente probado que sólo aparecen en un determinado porcentaje de la población, tratamientos antiparasitarios molestos y agresivos y un largo etcétera de la estructura médica que acompaña a la clínica diaria y que a veterinarios, auxiliares y sobre todo a los humanos de esos pacientes que vienen a nuestras consultas, nos desagradan cada vez más y ya no nos parecen la opción más saludable, pero la aplicamos porque "no sabemos bien qué otra cosa hacer"..

No se trata de descartar un químico porque este lo sea o volcarnos a dar medicaciones naturales exclusivamente.. No va mi camino por ahí, ya que siento que todo pueden ser herramientas terapeúticas y existen fármacos que pueden acompañar los procesos de una manera segura (algunos los conozco desde antes de acabar la carrera).
Se trata de enfocar desde la completud, de un modo global,  Basado en la aparición de la enfermedad como el mantenimiento del estrés prolongado en el tiempo.
De un ajustar la "nutrición" básica vital de la entidad biológica de la que también estamos compuestos (en las emociones y la alimentación) e integrar todos los modos que tengamos a nuestro alcance (y que dejen los efectos colaterales-secundarios varios que muchos de los tratamientos de las llamadas "enfermedades crónicas" dejan en nuestros peludos, porque ensucian sus sistemas orgánicos prolongando en el tiempo los procesos sin solucionarlos (con el "gasto" sentimental y económico añadido) y hacen que todo el núcleo familiar sufra las consecuencias..)

No hay enfermedades, hay enfermos, esa es la conclusión a la que todos estos años he llegado y ha sido gracias a mi propia "enfermedad" y gracias a los animales que acompañan mi vida, que me he podido hacer consciente de ello.
Encontrar un orden cronológico adecuado o la experiencia que lleven un aprendizaje y un aumento en mi nivel de conciencia con cada proceso, es ahora mi objetivo en este blog, para así poder trasladarlo a aquellos que deseen ser partícipes de esta oportunidad preciosa de crecimiento que nos proponen nuestros animales..


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación no verbal. Señales de Calma en el perro

Fotografía de Masmorelia.com Todo en la Naturaleza está interconectado. Somos información y nos comunicamos de manera recíproca aunque, a veces, los humanos nos olvidemos de ello. Los perros son capaces no sólo de aprender centenares de palabras en distintos idiomas y leer nuestro lenguaje corporal o facial, o entender nuestras emociones a través de ellos, sino que también son capaces de expresarse entre ellos mismos, otros animales y nostros animales-humanos a través de su propio lenguaje corporal y facial , sus orejas y  cola y los sonidos que emiten, como los gruñidos . ¿Qué son las señales de calma? ¿Para qué sirven? ¿Cómo podemos aprenderlas y entender lo que nos dicen nuestros compañeros? ¿Cómo podemos utilizarlas para "hablar" perro y permanecer conectados a ellas? Para aprenderlo, os dejamos una re comendación literaria: " El lenguaje de los perros. Las señales de calma ", Turid Rugaas *(Siempre que os sea posible y un libro no esté descatalog...

El vínculo animal como recuerdo del ser humano social

"Las grandes ciudades surgieron en el último siglo, pero nuestra vida social es la misma que hace cien mil años."  Robin Dunbar Una de las mayores enseñanzas que me han ofrecido la adopción/acogida de animales en mi propio núcleo familiar, el trabajo en clínica de pequeños animales y mi participación activa en y con asociaciones de protección animal, ha sido cómo, sólo desde la conciencia propia , se realiza la introducción de un cachorro con éxito. Cuando algunos de los pasos más sencillos de autoconocimiento no se dan bien, pueden no sólo llevarnos al fracaso en la adopción, sino al fracaso en la educación de nuestro compañero y a que este no adquiera los aprendizajes necesarios para desenvolverse en un mundo donde la mente humana, su velocidad y la escasa conexión en nuestros hemisferios cerebrales, nos conducen a generar nuestra realidad en el día a día desde el estrés y la ausencia de "auto-conciencia". Esto le y nos "perseguirá durante toda la v...

Emociones en el Núcleo Familiar y su importancia clínica

Tras muchos años pasando consulta, si los animales y sus humanos me han mostrado algo siempre, como una constante, es la hermosa unión emocional que hay entre ellos. El animal llega a tu consulta, muchas veces mostrando sólo que está "raro", "distinto".. Con síntomas inespecíficos, que pueden pasar por un leve descanso en alimentarse porque está empachado a una patología muy grave, que empiece a "asomar" como síntoma orgánico. Ante estos ambiguos casos exploras, revisas al microscopio, examinas la sangre y/o otros fluidos, haces una radiografía.. Haces pruebas para encontrar el orígen. Hay veces que puedes observar directa y rápidamente qué está ocurriendo, pero muchas otras los resultados dejan el caso en un montón de posibles diagnósticos diferentes. ¿Qué hacer ahí? Ahí sólo puedes repasar lo que ha ido ocurriendo en el núcleo familiar mientras aparecía el síntoma, si ha habido cambios en él, en la dieta, en el paseo... Mi experiencia en ese sent...