Ir al contenido principal

La escucha de la Naturaleza en tiempos de aislamiento VI

”Establecer contacto con la belleza de la Naturaleza hace la vida mucho más hermosa, mucho más real y, cuanto más atento y concentrado contemples la puesta de sol, más profundamente se te revelará.”
Thich Nhat Hanh
A los que sufren.
En estos tiempos de aislamiento en los que, por desgracia, hay personas que están ya padeciendo a causa de la enfermedad e incluso la pérdida de seres queridos (desde aquí todo mi afecto y mi fuerza para ellos), es muy importante que trabajemos sobre las emociones que nos causa este hecho (el miedo, la ansiedad, la tristeza, la frustración...), que actuemos sobre la sintomatología rebajando sus efectos y activando nuestros propios procesos de curación y, sobre todo, mejoremos la calidad de nuestro sistema inmunitario.

Como os explicaba en notas anteriores, una de mis capacidades es reconocer las capacidades de aquellos que me rodean. Por eso me remito, de nuevo, al trabajo de  Eva Julian, la profesional con la que me he formado en Bioacústica y  con quien he tenido la bendición de investigar y trabajar sobre la aplicación clínica de las frecuencias sonoras. 
Ella ha creado un protocolo para la atención al Covid-19 que también consta de un ábaco con las posibilidades terapéuticas, para abordar los efectos de esta pandemia que nos tiene a todos confinados. Por desgracia, las medidas preventivas que estamos manteniendo para prevenir el contagio también pueden tener efectos adversos sobre nuestra salud, ya que nos mantienen aislados en nuestros hogares (en la mayoría  de los casos alejados de la Naturaleza) sin posibilidad de disfrutar de los beneficios que ésta nos produce y que nos llenarían de bienestar si nos fuese posible tener acceso al exterior de manera continuada.
Con este protocolo terapéutico podemos  traer los sonidos de la Naturaleza a nuestros hogares.

Adjunto también la videoconferencia en la que detalla cómo usar este mismo protocolo.
(Ésta permanecerá con acceso libre durante 10 días. Luego sólo se permitirá el acceso a personas autorizadas)











Por la importancia que siento tiene esta información (que os dejo desde la página de soundandlife) he querido hacer esta pequeña entrada informativa como nexo a ella, adjuntándola a las notas sobre mis observaciones y lo aprendido junto a Eva, que estoy últimamente recopilando para este blog que uso en mis consultas. Así, quien llegue a él, pueda verse beneficiado por esta manera tan poco invasiva y tan sencilla de tratamiento (que si bien no sustituye al tratamiento médico que estemos recibiendo, sea este desde la perspectiva de la Medicina que elijamos, puede ser combinado con el mismo).

En próximas entradas os iré contando mi experiencia personal y clínica sobre diferentes sonidos según los fui aplicando en mis pacientes, mis familiares y amigos y también en mí misma, pues he aliviado durante años los síntomas del Síndrome de Sensibilización Central gracias a ellos, aumentando notablemente mi calidad de vida.
Fuerza y ánimo en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo como humanidad, todos a un tiempo, cada uno en su espacio.
Deseo de corazón que sea éste un “espacio-tiempo” que nos lleve a todos a la introspección, el autoconocimiento y la toma de conciencia sobre qué es lo realmente importante en nuestras vidas, mientras aprendemos a valorar y a empatizar con las personas de nuestro alrededor (principalmente a la familia, con la que muchas veces hemos establecido vinculaciones tóxicas), dando valor también a nuestros ancianos -los más perjudicados por esta pandemia- dejando atrás todo lo que nos limita y nos hace mirar al otro como si fuese nuestro enemigo.
Gracias a todos aquellos que estáis trabajando sin descanso, en cualquiera de las profesiones que actualmente nos permiten mantener los mínimos de emergencia.
Desde este rinconcito de mi alma, va hacia todos vosotros, los que estáis fuera y los que  “os quedáis” en casa, todo el amor que el Espíritu nos regala desde los bosques que rodean nuestra casa.

Deva


Comentarios

Entradas populares de este blog

Comunicación no verbal. Señales de Calma en el perro

Fotografía de Masmorelia.com Todo en la Naturaleza está interconectado. Somos información y nos comunicamos de manera recíproca aunque, a veces, los humanos nos olvidemos de ello. Los perros son capaces no sólo de aprender centenares de palabras en distintos idiomas y leer nuestro lenguaje corporal o facial, o entender nuestras emociones a través de ellos, sino que también son capaces de expresarse entre ellos mismos, otros animales y nostros animales-humanos a través de su propio lenguaje corporal y facial , sus orejas y  cola y los sonidos que emiten, como los gruñidos . ¿Qué son las señales de calma? ¿Para qué sirven? ¿Cómo podemos aprenderlas y entender lo que nos dicen nuestros compañeros? ¿Cómo podemos utilizarlas para "hablar" perro y permanecer conectados a ellas? Para aprenderlo, os dejamos una re comendación literaria: " El lenguaje de los perros. Las señales de calma ", Turid Rugaas *(Siempre que os sea posible y un libro no esté descatalog...

El vínculo animal como recuerdo del ser humano social

"Las grandes ciudades surgieron en el último siglo, pero nuestra vida social es la misma que hace cien mil años."  Robin Dunbar Una de las mayores enseñanzas que me han ofrecido la adopción/acogida de animales en mi propio núcleo familiar, el trabajo en clínica de pequeños animales y mi participación activa en y con asociaciones de protección animal, ha sido cómo, sólo desde la conciencia propia , se realiza la introducción de un cachorro con éxito. Cuando algunos de los pasos más sencillos de autoconocimiento no se dan bien, pueden no sólo llevarnos al fracaso en la adopción, sino al fracaso en la educación de nuestro compañero y a que este no adquiera los aprendizajes necesarios para desenvolverse en un mundo donde la mente humana, su velocidad y la escasa conexión en nuestros hemisferios cerebrales, nos conducen a generar nuestra realidad en el día a día desde el estrés y la ausencia de "auto-conciencia". Esto le y nos "perseguirá durante toda la v...

Emociones en el Núcleo Familiar y su importancia clínica

Tras muchos años pasando consulta, si los animales y sus humanos me han mostrado algo siempre, como una constante, es la hermosa unión emocional que hay entre ellos. El animal llega a tu consulta, muchas veces mostrando sólo que está "raro", "distinto".. Con síntomas inespecíficos, que pueden pasar por un leve descanso en alimentarse porque está empachado a una patología muy grave, que empiece a "asomar" como síntoma orgánico. Ante estos ambiguos casos exploras, revisas al microscopio, examinas la sangre y/o otros fluidos, haces una radiografía.. Haces pruebas para encontrar el orígen. Hay veces que puedes observar directa y rápidamente qué está ocurriendo, pero muchas otras los resultados dejan el caso en un montón de posibles diagnósticos diferentes. ¿Qué hacer ahí? Ahí sólo puedes repasar lo que ha ido ocurriendo en el núcleo familiar mientras aparecía el síntoma, si ha habido cambios en él, en la dieta, en el paseo... Mi experiencia en ese sent...